Este lunes 27 de julio usuarios de la estatal telefónica Movilnet utilizaron las redes sociales para denunciar múltiples fallas asociados con la prestación del servicio por parte de la compañía, entre los que destacan: problemas para recargar saldo, imposibilidad de llamar por teléfono y de hacer consultas a través de los números de atención al cliente, así como fallas en la plataforma electrónica.

Según indican, algunas problemáticas tienen ya varios meses y hasta ahora, la empresa no ha ofrecido explicaciones institucionales ni soluciones puntuales a los afectados.

A este respecto, @dapadupu1 refirió que no puede realizar llamadas, recargar saldo o consultar su deuda y pese a haber cancelado el importe de su renta mensual desde el pasado 23 de julio, el dinero no le aparece abonado. 

Con mayor acritud todavía criticó @Malvisyor la actuación de la telefónica: «Se están ganando el premio a la peor institución del Gobierno. Deberían sacar una nueva campaña: ¡Movilnet, incomunicando a Venezuela!», dijo en un tuit, en el que también mencionó que tiene «una semana sin poder recargar» saldo. 

Asimismo, @danielysmoya31 indicó que las fallas con el sistema de recargas la mantienen incomunicada. Adicionalmente, comentó que «nadie da respuesta de la falla», mientras que @eterno_mesias señaló que ha realizado dos recargas a su número, ya no tiene datos móviles y tampoco puede realizar llamadas. «NO tengo deuda con Movilnet», enfatizó.

Los problemas también parecen haber alcanzado a las plataformas bancarias. @YohanMorillo9 contó que el pasado viernes realizó una recarga a través de la plataforma del BFC y el monto le fue debitado, pero aún no le aparece reflejado en su saldo. 

Algunos de los que mantienen su línea activa, mencionaron que la comunicación es deficiente. @cuerdasduras aseguró que «se corta la llamada cada 5 segundos», algo que le recordó a los antiguos teléfonos monederos, en los que las llamadas se interrumpían al agotarse el saldo. 

Hasta ahora, Movilnet ha atendido algunas demandas puntuales vía Twitter. Le solicita al interesado enviar un mensaje directo con la descripción del caso reportado, así como el nombre del denunciante, el número de teléfono al cual está asociada la falla, las características de la línea (prepago o pospago), tecnología (SIM, CDMA), número de contacto adicional y zona donde ocurre la incidencia. 

(LaIguana.TV)