El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció vía Twitter el saqueo y vandalismo de la sede consular de Venezuela en Bogotá, donde se dejó sin resguardo policial el edificio violando la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares.

«Denunciamos que la sede del Consulado de Venezuela en Bogotá ha sido vandalizada y saqueada por completo. Las autoridades colombianas la dejaron sin protección, violando las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares. El Estado colombiano debe responder.», expresó el canciller.

En mensaje fue acompañado con un video del interior de la sede, donde se nota el vandalismo al que fue sometida la edificación, con papeles desordenados y vidrios rotos.

El presidente de la República de Colombia, Iván Duque, desde el 23 de enero de 2019 ha roto las relaciones con Venezuela, desconociendo su estructura diplomática y estatal, ya que solo reconoce al autoproclamado presidente Juan Guaidó, quien no posee ninguna estructura burocrática ni armada para operar como Jefe de Estado. 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook