Durante una entrevista con el periodista Clodovaldo Hernández en su espacio Cara a Cara, la periodista Marcela Heredia, ancla de la cadena multiestatal teleSUR, en donde labora desde su fundación, quince años atrás, aseguró que el canal ha jugado un rol predominante en informar las decisiones que toman los gobernantes del mundo, cuyos efectos, estima, no se limitan a «nuestros bolsillos» sino que se extienden a «nuestras vidas». 

«Sin teleSUR no sé qué hubiesen conocido de los muertos por la pandemia, por ejemplo, en Quito; de lo que hace Bolsonaro en Brasil, de cómo actúan mandatarios en el mundo. Siempre digo: las decisiones que toman nuestros gobernantes influyen en nuestros bolsillos, pero también en nuestras vidas y esto hoy lo sabemos más que nunca», relató Heredia, quien además aseveró que el «gran capital» de teleSUR «es la verdad». 

La periodista asegura que se «enamoró de la propuesta de teleSUR desde un inicio», pues fue la primera señal en español que reflejaba «de una forma completamente distinta» a la que se acostumbraba en los medios de comunicación, lo que acontecía en los pueblos de América Latina.  

Asimismo, destacó que la mayor fortaleza de la planta es «estar justamente allí donde se genera la noticia, tener corresponsales por todo el mundo, abrir ventanas donde los otros no posan su mirada, porque a lo mejor no son rentables para esa enorme industria que es la información en este momento», algo que ha cobrado todavía más relevancia en los actuales tiempos pandémicos. 

(LaIguana.TV)