Ante el aumento de casos en los estados Miranda, La Guaira y el Distrito Capital, el Gobierno nacional ha decidido reforzar las medidas para contener la transmisión del coronavirus. 
 

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Endes Palencia, informó desde la parroquia El Junquito que se ha activado un dispositivo de seguridad con 430 barreras de contención en estos tres estados de la región capital.

Desde este lunes 27 se está aplicando en Miranda, La Guaira y el Distrito Capital la cuarentena radical, por lo cual, solo se permite la movilización de los sectores de farmacia, servicios públicos y alimentación.

Palencia indicó que se encuentran activados 92 mil funcionarios pertenecientes a los distintos dispositivos de seguridad ciudadana y se está trabajando –en alianza con los organismos de salud y la ciudadanía- con los 2361 cuadrantes de paz que hay en todo el país.

El llamado es para que las personas colaboren para evitar la propagación del virus, cumpliendo con las medidas de seguridad como son: el uso correcto del tapabocas, el lavado constante de las manos y el distanciamiento físico.

(LaIguana.TV)