El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, informó que a partir de este miércoles 29 de julio entra en vigencia el Decreto Nº 2020-0100, el cual establece un cronograma para la compra de productos y bienes esenciales en la entidad según el terminal de cédula, con excepción de la adquisición de medicamentos.

El mandatario regional explicó que esta medida se toma debido al incremento de caso de Covid-19 en la entidad. “Hemos decidido establecer medidas adicionales para cortar las cadenas de trasmisión del virus y proteger la salud de las familias”, señaló Rodríguez.

Los días de venta, según el terminal del número de la cédula de identidad, serán los siguientes:

Lunes: 0 y 9️

Martes: 1️ y 8️

Miércoles: 2️ y 7️

Jueves: 3️ y 6️

Viernes: 4️ y 5️

Sábados: 0️, 1️, 2️, 8️ y 9️

Domingos: 3, 4️, 5️, 6️ y 7️

Asimismo, se establece en el decreto que los comerciantes “colocarán pancartas, carteleras u otro medio informativo con el cronograma establecido en el presente decreto y deberán cumplirlo en sus procesos de venta al público”.

Hasta el momento, la venta por terminal de número de cédula en el estado Miranda tendrá una vigencia de 30 días, contados a partir de este miércoles 29 de julio. Rodríguez reiteró que la compra de medicamentos queda exceptuada de esta disposición.

(LaIguana.TV)