El canciller, Jorge Arreaza, informó que siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, Venezuela elevará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la denuncia sobre el saqueo y la vandalización ocurrida en el consulado venezolano, ubicado en Bogotá, este lunes 27 de julio.

“Y vamos a exigir que se cumplan los acuerdos internacionales. Venezuela se reserva cualquier medida, en el orden del criterio de reciprocidad pero siempre será en el marco de la legalidad y la civilidad”, afirmó el jefe de la diplomacia venezolana.

Asimismo, detalló que según lo establecido en el Acuerdo de Viena, los países receptores deben cuidar las sedes diplomáticas, y que Venezuela ha mantenido la seguridad en la Embajada y Consulado de Colombia. A pesar de que ambos países rompieron relaciones diplomáticas en febrero de 2019.

“Ante los ataques permanentes, continuos, sistemáticos de Colombia contra Venezuela es una duda razonable pensar que más que omisión aquí hubo acción y complicidad,” afirmó el alto funcionario venezolano.

En este sentido, Arreaza señaló que Venezuela espera que las investigaciones den con los responsables por acción y por omisión. “Es decir, el Estado colombiano responda por sus obligaciones”, dijo.

(LaIguana.TV)