La alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, luego de realizar una inspección al Gran Salón Bicentenario, espacio perteneciente al Hotel Alba Caracas y que será acondicionado para recibir a los pacientes asintomáticos por Covid-19, informó que se suman 200 camas, a las 230 ya existentes, para la atención de personas que han dado positivo al despistaje.

“Con esta ampliación nosotros estamos sumando cerca de 70 hoteles en el Municipio Bolivariano Libertador, que se han puesto a la orden del cuido, la atención y protección de nuestro pueblo como lo ha dispuesto nuestro presidente, Nicolás Maduro”, agregó.

Estas nuevas camas se suman a las mil 200 que se tendrán en el Poliedro de Caracas y a las 300 que recibirán a pacientes en la residencia estudiantil Livia Gouverneur.

La alcaldesa precisó que paulatinamente se incorporarán nuevos espacios como el Centro Deportivo Naciones Unidas.

También aseguró que desde su despacho se están activando todos los equipos para atender, prevenir y controlar la pandemia en la ciudad capital.

Precisó, que el Estado no solo está adecuando espacios para los pacientes, además se garantizan los protocolos y tratamientos aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19.

Aseguró que el Gobierno nacional no baja la guardia, aunque Venezuela mantenga cifras que la sitúan como uno de los países que de alguna manera han controlado la pandemia. Por este motivo, especialmente en Caracas, ciudad que se ha convertido en epicentro del coronavirus en el país, se siguen adecuando espacios para brindar atención oportuna y de calidad.

Farías aprovechó la oportunidad para expresarle su agradecimiento a los médicos, enfermeras y a todo el personal de salud que no ha descansado en esta lucha constante contra la pandemia.

La actividad también contó con la presencia del ministro del Poder Popular para Turismo y Comercio Exterior, Félix Placencia y el G/D Javier Marcano Tábata, comandante de la Zodi Capital.

(Ciudad Ccs)