La Administración Espacial Nacional de China (CNSA) ha publicado la primera fotografía que la sonda Tianwen-1 realizó durante el comienzo de su trayecto a Marte, en la que destacan la Tierra y la Luna en la oscuridad del espacio.

 
 

Esta imagen fue tomada a 1,2 millones de kilómetros de distancia de nuestro planeta el pasado 27 de julio, tres días después del lanzamiento de la primera misión china que recorerrá 55 millones de kilómetros hasta llegar al planeta rojo.

Tianwen-1 abandonó el campo gravitacional de la Tierra al día siguiente, «se encuentra en buenas condiciones de vuelo» y «funciona con normalidad», detallan las autoridades del gigante asiático.

Por su parte, el telescopio ATLAS-MLO detectó esta sonda «durante las operaciones de inspección de rutina de asteroides peligrosos para la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA». 

La sonda Tianwen-1 partió de la Tierra el 23 de julio a bordo de un cohete Long March-5 desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Wenchang, ubicado en la provincia de Hainan. 

Se espera que llegue a su destino en febrero de 2021 y, si aterriza en Marte con éxito, desplegará un vehículo para explorar la superficie marciana durante un mínimo de 90 días.

 

(RT)