Aaron Omaña Morales es un joven venezolano de 20 años de edad que estuvo a punto de convertirse en otro connacional asesinado en Colombia.

Omaña Morales vivía en Bogotá pero la pandemia del covid-19 lo dejó totalmente vulnerable, sin trabajo ni vivienda, razón por la que decidió volver a su natal estado Táchira.

Durante su regreso, Omaña Morales se junto a un grupo de venezolanos que tenían el mismo objetivo sin saber que en el camino se encontraría con el peor episodio de su vida.

Omaña comenzó su viaje de retorno el 17 de mayo desde Bogotá, pero el destino, al llegar a Tunja, Departamento de Boyacá, le cambió su vida para siempre.

«Mi grupo conformado por 5 hombres y una mujer fuimos atacado por seis hombres de nacionalidad venezolana. Ellos viajaban en un grupo numeroso. Con ellos nos cruzamos una vez en el camino. Nos abordaron con la intención de robarnos, amedrentaron y dos de ellos me sacaron de mi grupo para llevarme a otro lugar y ensañarse conmigo«, dijo Omaña.

De ahí en adelante lo que cuenta Aaron es una historia de terror. Lo hirieron en la cabeza, le iban a cortar la mano, le vaciaron un ojo, perforaron su pulmón y además le produjeron una herida en la cabeza que resultó en una fractura craneal.

«Ellos me dijeron que era mi último día que iban a matarme. Uno de ellos vociferó  que era merideño y yo era colombiano. Comenzaron a darme machetazos y golpes», testificó.

Impulsado por salvar su vida, el joven se lanzó por un barranco que estaba cerca. «Corrí y llegué a una casa donde al verme cubierto de sangre notificaron a las autoridades y me llevaron a un Hospital en Tunja. En un momento perdí el conocimiento por la pérdida de sangre».

«Logré hacerme un torniquete en la herida que tenía en la espalda para frenar el sangrado. Me aferré a la vida y me llevaron al Hospital San Rafael de Tunja donde, gracias a la atención que me ofrecieron, pudieron salvar mi vida«, contó.

Tras poder salir de alta, Aaron fue llevado a un refugio y el 3 de julio, finalmente, logró reencontrarse con su familia en el municipio Guásimos donde actualmente sigue en recuperación, pues aún amerita de otras intervenciones médicas.

(LaIguana.TV)