Durante una intervención ante el Congreso, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, dejó en ridículo al diputado Santiago Abascal, vocero de la organización derechista Vox, quien anunció que su partido solicitará en septiembre una moción de censura en contra del actual Gobierno por su manejo de la pandemia de Covid-19. 

Sin dejar de reconocer el derecho que asiste al parlamentario para realizar este requerimiento, pues ha sido voluntad del pueblo de España que él ostente un curul, Sánchez le cuestionó con acritud la postergación, toda vez que, según sus alegatos, mediaba la urgencia.  

«Quizá la única duda que yo tengo es, si tan urgente es para usted cambiar este a Gobierno, ¿por qué esperar al mes de septiembre? ¿Qué pasa, señor Abascal¡, ¿que se va de vacaciones?», dijo el líder del Gobierno de España, desatando los aplausos y las risas entre los asistentes. 

Previamente, Pedro Sánchez había arrancado otro episodio de nutridos aplausos al cuestionar con sorna los argumentos de Vox tras la moción de censura. 

«Nos queda claro que para ustedes, pues en fin, la culpa es de los chinos, de los comunistas, de los inmigrantes, de las mujeres y mía también, claro, efectivamente. Ya lo sé», dijo al respecto. 

La organización derechista insiste en que el Gobierno de coalición del Partido Socialista Obrero Español y Unidas Podemos es ilegítimo y ha criticado su actuación frente a la crisis sanitaria, valiéndose de acusaciones xenófobas, racistas, anticomunistas y misóginas.   

(LaIguana.TV)