“Enviamos una nota verbal de protesta a la Cancillería colombiana, pero no hemos recibido ningún tipo de respuesta. Lo que se hizo en nuestra sede consular no fue un robo, fue un desmantelamiento con dolo y saña”, denunció este miércoles el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, durante una entrevista a la emisora WRadio de Colombia, sobre los actos vandálicos contra la sede consular venezolana en la ciudad de Bogotá.

Afirmó que lo del Consulado es un ejemplo de cómo está la relación bilateral y en ese sentido el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela no ha cerrado las puertas del diálogo, “si yo recibo una carta de Colombia para establecer las relaciones en algún nivel, nosotros como pueblos hermanos estamos dispuestos al diálogo”.

Arreaza enfatizó que se hará la denuncia correspondiente ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, pues estos actos vandálicos incumplen con lo establecido en la Convención de Viena.

Puntualizó que en Colombia el tema venezolano ya es una obsesión compulsiva, pues cada vez que se habla de Latinoamérica se tiene que criticar a Venezuela, y aun así “el presidente Nicolás Maduro ofreció reanudar las relaciones consulares con Colombia, ya que es necesario un control sanitario para así evitar el paso irregular de los migrantes venezolanos por Covid-19”.

Diálogo Nacional

Durante la entrevista ofrecida a la emisora WRadio de Colombia, el canciller de la República, Jorge Arreaza, agregó que el país ha sufrido miles de agresiones de manos del imperialismo norteamericano y sus gobiernos satélites, sin embargo el Diálogo Nacional en el país siempre ha sido la mejor opción.

“El presidente Nicolás Maduro se ha reunido con la oposición venezolana este año. Si viene una delegación de Noruega será bienvenido. El gobierno dirigido por Nicolás Maduro ha superado el récord histórico de llamados al diálogo. Habría que preguntarle a la oposición extrema si quieren dialogar, y si pueden hacerlo ante los intereses externos”.

Expresó que “solo con la solidaridad de los pueblos lograremos vencer al imperialismo, esto es una guerra multidimensional. Hay que ser conscientes de la solidaridad con los pueblos que luchan por el respeto al derecho de vivir en paz”.

(VTV)