esposaehijaoscarperezimputadas.jpg

El pasado viernes 15 de diciembre, Funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y Fiscal 1° del estado Vargas, retuvieron a la esposa e hija del presidente de la organización Unión Venezolana en Perú, Oscar Pérez; Marta Molina y Georgina Pérez, quienes se disponían a acompañar a 130 niños que viajarían desde Venezuela a Perú para reencontrarse con sus padres.

 

Por este hecho, también fueron detenidas dos personas más identificadas como José Miquel Román y Meudis Bolívar, miembros de la mencionada ONG. Así pues, el Ministerio Público imputó a estas cuatro personas por el delito de trata de menores.

 

En este sentido, el presidente de la organización denunció que “todo forma parte de una medida de retaliación política contra él”.

 

“Los niños tenían los debidos permisos para viajar y que aún así se les impidió la salida (…) Fiscal imputa a mi esposa, hija y dos voluntarios de la ONG por delitos que no cometieron. La mentira y la maldad no pueden llegar a tal límite”, escribió el dirigente político en el exilio, Oscar Pérez, en su cuenta de Twitter.

 

Sin embargo, recordemos que este sábado 16 de diciembre, el fiscal general de la República Tarek William Saab, informó que nueve de los permisos de viaje de los 120 niños eran fraudulentos.

 

“Nueve poderes para otorgar permisos de viaje son fraudulentos, dos autorizaciones de viaje falsas emitidas por un consejo de protección irreal, igualmente la revisión de poderes que se notariaron detectó que 13 no fueron suscritos por el otorgante. Esto obliga a investigar los fines de la precitada ONG responsable de tan grave acción”, escribió Saab en Twitter.

 

Aseguró que los niños, fueron entregados a sus familiares en Venezuela e informó el Saime anuló los pasaportes de los menores que pretendían trasladarse a Perú.

 

(LaIguana.TV)