Este miércoles 29 de julio fue inaugurado en Venezuela el supermercado Megasis. El mismo cuenta con una inversión en primera fase de 10 millones de dólares, entre empresarios nacionales e iraníes.

Según señala la periodista de Telesur, Madelein García, más de 2.500 productos iraníes, de al menos 150 empresarios de esta nación, y más de 1.000 productos venezolanos, de al menos 20 empresarios criollos (incluyendo Empresas Polar), están presentes en los anaqueles.

Entre los empresarios que participan en esta iniciativa binacional destaca el iraní Issa Rezaei. El mismo, según García, actualmente se encarga de administrar una cadena de 700 supermercados en su país. Hoy día estaría tratando de replicar su experiencia en Venezuela.

“Este negocio es ganar-ganar. Ninguno de los productos que se van a vender en este supermercado van en contra de los derechos humanos. Todos son de primera necesidad de la sociedad. Nuestros enemigos no permiten ningún tipo de cooperación entre nosotros, pero nosotros no podemos quedarnos de brazos cruzados”, manifestó Rezaei en entrevista concedida al canal Telesur.

Pueden haber diferentes interpretaciones sobre este supermercado, pero nuestro objetivo es comercial. El primer cargamento ha llegado y el día de mañana miércoles vamos a inaugurar el supermercado. Y luego van a llegar otros barcos con diferentes rubros y productos”, acotó.

El empresario aseveró que el objetivo de esta inversión es complementar lo que necesita el mercado venezolano. Indicó que también esta cooperación busca llevar a Irán una gama de bienes que no se producen allá.

“Nos hemos asociado con grandes empresarios venezolanos para complementar lo que se necesita para el supermercado. Hemos traído lo que se necesita, lo que necesita el mercado venezolano. Y también estamos comprando algunos productos que tiene Venezuela para llevarlos a Irán, entre ellos el mango, la piña, madera y ganado vivo”, concluyó.

(LaIguana.TV)