Uno de los socios del nuevo supermercado iraní Megasis, Issa Rezaei, informó que como parte de la alianza con empresarios venezolanos, están comprando algunos productos que tiene la nación suramericana para llevar a Irán, entre ellos: mango, piña, madera y ganado vivo.

“Nos hemos asociado con grandes empresarios venezolanos para complementar lo que se necesita para el supermercado, hemos traído lo que se necesita en el mercado venezolano, y también estamos comprando algunos productos que tiene Venezuela para llevar a Irán entre ellos el mango, piña, madera y ganado vivo”, precisó.

El mango y la piña, por ser frutas tropicales, son cotizadas en Irán, donde el clima no permite su cultivo. Venezuela es un gran productor de mango y piña pudiendo diversificar la ruta comercial que acostumbra Irán a realizar con Asia para sustentar su mercado de estos rubros.

En cuanto a la madera Venezuela posee grandes extensiones en los estados Anzoátegui, Monagas y Barinas de pinos y cedros que pueden aportar al mercado iraní, reconocido por sus carpinteros y muebles.

(LaIguana.TV)