En el nuevo supermercado venezolano-iraní Megasis se encuentran, además de una mayoría de mercancía nacional, una gran variedad de productos iraníes de la más alta tecnología nano.

Así lo mostró la periodista y corresponsal de teleSUR Madeleine García a través de su cuenta en la red social Twitter, en la cual indicó que Irán es el cuarto país en el mundo a la vanguardia del uso de la nanotecnología: “es un poco complicado explicar pero es la unión de las moléculas empleado en varias áreas, por ejemplo, un detergente con nanotecnología aplicado en lugar jamás se ensuciará no caerán bacterias», tuiteó García acompañando una gráfica.

La nanotecnología es la manipulación atómica y molecular de la materia con fines médicos e industriales, principalmente. En este sentido, es el estudio de fenómenos físicos, químicos y biológicos que ocurren a escalas denominadas nanométricas. Gracias a ello, se han podido desarrollar productos eficientes, logrando así que sean de bajo costo, más duraderos y rendidores.

Gracias al convenio Venezuela-Irán, la nanotecnología estará a la mano del venezolano en el establecimiento comercial, que fue inaugurado el pasado miércoles 29 de julio y está ubicado en ubicado en Terrazas del Ávila, en el municipio Sucre, Estado Miranda y ofrecerá productos de la cultura iraní, como pistachos, miel y variedad de carnes enlatadas, además de productos Polar.

(LaIguana.TV)