El piloto de la Fórmula 1, el mexicano Sergio Pérez del Team Racing Point-BWT, arrojó positivo al coronavirus por lo que se perderá el GP del Reino Unido, que se correrá este domingo 2 de Agosto en el circuito de Silverstone.

El anuncio se hizo este martes 30 de julio después de que el equipo informara a los oficiales de la F1 que los resultados de las pruebas hechas un día antes eran «inconclusivas». Sin embargo, un segundo test al que se sometió el piloto originario de Guadalajara confirmó que dio positivo en coronavirus.

Como consecuencia de ello, reza el comunicado oficial emitido por la Fórmula 1 y la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA), Pérez adoptó el auto-aislamiento como medida preventiva para no contagiar a nadie más. También entraron en cuarentena todas las personas con las que estuvo en contacto el piloto mexicano.

«Los procedimientos seguidos por la FIA y la Fórmula 1 permitieron contener rápidamente un incidente que no tendrá un impacto mayor en el evento de este fin de semana», se indica en el comunicado.

Pérez es el primer piloto de Fórmula 1 que dio positivo por el coronavirus desde que comenzó el campeonato en julio siguiendo un calendario modificado. A pesar de que Pérez estará fuera de la pista de carrera, se informa que el equipo Racing Poing tendrá dos bólidos que competirán en el circuito de Silverstone.

(sputniknews.com)