El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, luego de superar el COVID-19, informó que en los próximos días se tiene previsto hacer la reapertura de la primera fase del Mercado Las Pulgas, en la que solo iniciará labores el sector del comercio formal.

Así lo expresó durante una nueva jornada de desinfección de dicho recinto comercial, realizada este jueves, en compañía de instituciones nacionales y regionales de la Seguridad y la Salud.

El gobernador enfatizó que se trabaja para lograr el exterminio del virus, el cual se logrará con un plan de reorganización de los puestos de venta. A su vez, recordó que la economía informal debe tener un poco más de paciencia, ya que están siendo reubicados por sectores.

El plan de desinfección está compuesto por 181 brigadistas de rocío y 12 camiones de desinfección. «Estamos hablando de 120 mil metros de construcción, ya que se extiende desde la Plaza Bolívar hasta Las Playitas, donde se está aplicando una solución de hipoclorito a todos los pisos y locales», enfatizó Prieto.

Además, el mercado será dotado de 10 túneles de desinfección con el fin de limpiar de bacterias y virus a los compradores, trabajadores y demás personas que hagan vida en el mercado.

(LaIguana.TV)