SALARIO-C.jpg

La Comisión Permanente de Finanzas autorizó cinco créditos adicionales destinados a gastos de personal de los diferentes ministerios, pago de pasivos laborales, así como la ejecución y consolidación de proyectos de infraestructura y mejora de servicios públicos.

 

En lo que va de año la instancia parlamentaria presidida por el diputado Ricardo Sanguino ha dado su aprobación a treinta y tres créditos adicionales por un monto global de 197 mil 553 millones 667 mil 245 bolívares destinados a inversiones sociales, lo cual a juicio del parlamentario evidencia el compromiso del gobierno revolucionario, que no ha dejado de autorizar recursos a pesar de la baja en los precios del petróleo.

 

El primer monto autorizado fue de 42 mil 832 millones 052 mil 164 bolívares, recursos que serán dirigidos hacia 18 ministerios (organismos ordenadores de pago) para cubrir requerimientos presupuestarios en gastos de personal activo pensionado y jubilado de la Administración Pública Nacional, así como a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

 

Recordó el diputado Alexander Dudamel, miembro de la comisión que con esta asignación se dará cobertura a insuficiencias de gastos de personal en la administración pública y al ajuste de remuneraciones por concepto de incremento del 15 % del salario mínimo.

 

El segundo crédito autorizado tendrá como destino el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Publicas por un monto de 157 millones 6 mil 530 bolívares, los cuales serán transferidos a la Fundación Nacional de Transporte Público, para la liquidación y pago de prestaciones a 970 trabajadores, que se desempeñaban en los 21 peajes del país.

 

A propósito de celebrarse el próximo 27 de noviembre los 500 años de la fundación de la ciudad de Cumaná, la Comisión de Finanzas dio su visto bueno a un crédito adicional por 827 millones de bolívares para que el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Publicas, conjuntamente con el del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, ejecuten obras nuevas y mejoren los servicios públicos existentes y el transporte en esta región oriental.

 

Entre las obras a desarrollar se encuentran la culminación de la Biblioteca de la Universidad de Oriente; la ampliación del Buscumaná; la activación de terminales interurbanos y extraurbanos, así como la rehabilitación de la ribera del Río Manzanares.

 

El cuarto crédito aprobado por un total de 122 millones 747 mil 377 bolívares será destinado al Territorio Insular Francisco de Miranda, a fin de dar continuidad a los proyectos aprobados a través del Fondo de Compensación Interterritorial en el año 2014, en el marco de la consolidación y desarrollo de la nueva geopolítica nacional.

 

En tal sentido esta asignación financiará las siguientes obras: Construcción del Muelle de Servicio para apoyo logístico y comercial del Gran Roque; construcción y acondicionamiento del muelle para embarcaciones menores y construcción de la Asociación de Pescadores.

 

En quinto lugar se autorizaron 1 mil 392 millones 336 mil 200 bolívares para la Gobernación del Distrito Capital, recursos que servirán para proyectos formulados en el Plan de la Patria entre los que destacan la identificación del riesgo en sus comunidades; fortalecimiento de sus comunas a través del impulso a la economía comunal, para la consolidación del nuevo modelo productivo socialista.

 

De igual forma se profundizará en la formación de conocimientos y valores emancipadores e impulso a la práctica deportiva, y la creación del Centro de Datos en el marco del fortalecimiento de la estructura tecnológica del Gobierno del Distrito Capital y sus entes adscritos.

 

(Nota de Prensa)