La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que tras la iniciativa del diálogo político apoyado por el gobierno de Noruega y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Venezuela contará con 10 millones de dólares para la atención del covid-19 en el país.

Durante el balance de la pandemia de este jueves 30 de julio, Rodríguez destacó que «hoy hemos extendido los requerimientos para hacer uso de esos recursos» y explicó que el dinero se destinará a la atención de médicos, enfermeras, personal de salud y los pacientes positivos de covid-19 en el país.

Además, añadió que «todo lo que tiene que ver con el equipamiento de terapias intensivas y de infraestructura hospitalaria y de medicamentos», serán costeados; «la ops y el gobierno de Noruega están comprometidos con el diálogo político», manifestó.

Recordemos que Estados Unidos, hace unos meses, bloqueó fondos, del Estado venezolano, en cuentas en ese país, en su afán por derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

(LaIguana.TV)