El canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó contundentemente las declaraciones del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, donde dijo que la política de la nación norteamericana es negociar nada más que la partida del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

A lo que el principal encargado de las relaciones exteriores de Venezuela contestó a través de su cuenta en Twitter.: “Parece que el secretario Pompeo vive un poco desconectado de la realidad: No se ha dado cuenta que los que deben ir preparando su partida del Gobierno de ese país y planificando una transición, son precisamente él y su jefe, Donald Trump”.

El secretario de Estado realizó estas declaraciones cuando testificaba frente a la comisión de Asuntos Exteriores del Senado estadounidense, tras una espera de 15 meses. Estas declaraciones surgieron luego que el senador por la Florida, Marco Rubio, preguntara si el presidente Donald Trump se sentaría a negociar con Nicolás Maduro.

En la misma reunión el senador Robert Menéndez resaltó los daños que hace la Administración Trump al pueblo venezolano. “Hay apoyo bipartidista para la política hacia Venezuela, pero su enfoque ha dejado a millones de venezolanos sufriendo, la administración ni siquiera apoya a los que están exiliados aquí”, precisó.

Cabe destacar que las elecciones en EEUU están pautadas para el próximo 3 de noviembre, donde Trump no esta muy seguro de su reelección, tanto que ha sugerido retrasar los comicios electorales.

(LaIguana.TV)