trecuadrado.jpg

Un tren de pasajeros ha descarrilado mientras transitaba en un paso elevado, provocando la caída de al menos uno de sus vagones sobre una concurrida autopista. El incidente ocurrió cerca de la ciudad de Seattle en el estado de Washington, EE.UU., según reportes locales.

 

Un operativo de emergencia a gran escala ha sido puesto en marcha tras el incidente. Según informa AP, las autoridades han confirmado la presencia de «heridos y víctimas mortales», sin especificar la cifra. Un periodista local informaba de que podría tratarse de «un número elevado».

 

Chris Karnes, que viajaba en el tren al momento del percance, indicó a CBS News que al menos siete vagones habrían deslizado fuera de la vía. Karnes añadió que las puertas de emergencia no funcionaronapropiadamente, por lo que los pasajeros tuvieron que forzar las ventanas para poder salir de los vagones.

 

Según comunicó el Departamento de Transporte del estado de Washington, todos los carriles de la autopista interestatal I-5 a la altura de Mounts Road han sido cerrados.

 

Se trata de un tren que inauguraba una nueva ruta hacia la ciudad de Portland, Oregón, con al menos 70 personas a bordo. Por su parte, la empresa Amtrak, proveedora del servicio de transporte, afirma estar al tanto del percance.

 

(RT)