Un grupo de científicos de la Academia Nacional de Medicina, el Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela, la Alianza Venezolana por la Salud, y la Sociedad Venezolana de Infectología ofreció una serie de recomendaciones para atender la pandemia de coronavirus.

Entre estas destaca que las personas que se encuentran asintomáticas o que no requieren hospitalización pueden pasar la cuarentena en su casa o en un centro de atención primaria.

«El aislamiento de personas infectadas que no requieren hospitalización debe ser en sus casas o en centros de atención primaria, con protocolos claros para el tratamiento de síntomas y el cumplimiento efectivo de la cuarentena», planteó este grupo de expertos a través de un comunicado.

Asimismo, informaron que el uso de correcto de la mascarilla más el distanciamiento físico contribuye a reducir en 60 % la probabilidad de contagio.

Entre las propuestas destacan «medidas de restricción o flexibilización de actividades colectivas basadas en criterios transparentes que incluyan metas objetivas, una clasificación clara de los sectores de la actividad económica, evaluaciones continuas de las tasas de contagio, el número de casos nuevos, la capacidad hospitalaria instalada y las proyecciones a corto y mediano plazo de los modelos matemáticos».

Asimismo, insisten en la necesidad de que la población también se autoproteja: “Solo si los ciudadanos tienen una correcta percepción del riesgo y entienden el beneficio, cooperarán y adoptarán medidas individuales”.

(LaIguana.TV)