Como parte del reporte diario de la pandemia en Venezuela, este viernes 31 de julio el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que seis personas fallecieron de Covid-19 en el país durante las últimas 24 horas. Los lamentables decesos son de pacientes en Carabobo, Miranda, Distrito Capital, Sucre y Mérida.

Se trata de una mujer 77 de años, del estado Carabobo, de oficios del hogar, quien se contagió por un familiar que llegó por trocha desde Colombia y enfermó por el virus. La septuagenaria padecía enfermedades graves de base, acudió a un centro de salud en Puerto Cabello el 15 de julio con una neumonía bilateral, se agravó por lo que la trasladaron a un hospital en Valencia, donde estuvo en una Unidad de Cuidados Intensivos y falleció.

La segunda persona fallecida es una mujer de 76 años, del estado Miranda, Petare, jubilada, quien vivía en un sector donde ya se habían presentado varios casos. Padecía enfermedades de base.

Otro deceso ocurrió en Distrito Capital, en la parroquia Sucre (Catia), un hombre de 56 años, natural de Colombia, nacionalizado venezolano. De oficio carpintero, padecía enfermedades de base.

El cuarto caso es un hombre de 76 años, de Distrito Capital, parroquia San Juan (San Martín), pensionado. Tenía enfermedades de base y en su comunidad ha habido varios casos positivos.

De Cumaná (parroquia Valentín Valiente), estado Sucre, es la quinta persona fallecida. De profesión ingeniero, que trabajaba por cuenta propia, tuvo contacto con caso positivo en su comunidad, presentaba varias enfermedades de base.

El último caso corresponde a un hombre de 43 años en El Vigía, estado Mérida, era residente del estado Zulia, en el Sur del Lago. De profesión comerciante, realizaba viajes frecuentes para la adquisición de mercancía y atendía público.

(LaIguana.TV)