captahuella0611142.jpg

 

 

 

La Gobernación Bolivariana del estado Zulia logró detectar a unos 170 trabajadores de supermercados en esa entidad que actuaban como cómplices de los llamados bachaqueros, que son contrabandistas de alimentos básicos y otros productos.

 

Por su parte, el secretario de Gobierno de esa región, Billy Gasca, informó que estos empleados involucrados con las mafias contrabandistas fueron presentados ante la Inspectoría del Trabajo para la calificación de despido, procedimiento que fue hecho por la Asociación Zuliana de Supermercados.

 

“Necesitamos que se resuelvan de inmediato a manera de poder sacar a las personas que están saboteando el sistema”, apuntó.

 

Gasca además señalo que en la entidad se ha logrado avanzar en la disminución del contrabando de alimentos y productos de primera necesidad, gracias a la automatización y la implementación del sistema biométrico de identificación, mejor conocido como capta huella.

 

La autoridad regional también explicó que aunque ha habido grandes avances con la automatización y la implementación del mencionado sistema, por otro lado se han encontrado casos de reventa o casos de “complicidad interna con los trabajadores, sobre todo con los miembros de los sindicatos que por vía de convención colectiva, tienen acceso a una cierta cantidad de productos y de manera preferencial, además de que son los que controlan el registro de la captahuella”.

 

Por último, anunció que pronto llegarán al estado Zulía “300 captahuellas, para colocar en cada caja de los 43 supermercados que están en la red zuliana”.

 

(LaIguana.TV)