SAREN-CC.jpg

Como parte de los avances tecnológicos que se están dando en el Servicio de Registros y Notarías (Saren) se implementó en la institución el servicio de mensajería de texto, que tiene como finalidad informar a los usuarios sobre el proceso y el estatus en el que se encuentra su trámite.

 

La información la dio a conocer el director general del ente y Autoridad Única de Simplificación de Trámites y Permisos, Dante Rivas, quien resaltó que ahora los ciudadanos que realizan gestiones ante el Saren sabrán en qué parte del proceso se encuentran.

 

“Con un simple mensaje de texto los ciudadanos podrán enterarse, con facilidad y comodidad, de forma segura y transparente, cuándo se realizará el otorgamiento de su documento”, afirmó.

 

Rivas destacó que este es un avance histórico que está realizando el Saren con el buen uso de las herramientas tecnológicas. “Estamos comprometidos con la agilización de los procesos y la simplificación de trámites que nos encomendó el presidente Nicolás Maduro. Trabajamos para el pueblo buscando también garantizarles la seguridad jurídica, apoyando las medidas preventivas que ha implementado el Ministerio de Relaciones Interiores, Justica y Paz”, dijo.

 

Asimismo, aseguró que la institución continúa en el proceso de transformación en pro de una mayor eficiencia y calidad en los servicios para el bienestar de los venezolanos, quienes han manifestado sentirse contentos porque ya el Saren no representa retrasos y ahora los procesos son más rápidos.

 

Tres mensajes de textos en distintos momentos

 

Al momento de entregar un documento en la taquilla, el usuario recibirá un primer mensaje que le indicará el número del trámite según la Planilla Única Bancaria (PUB), con el cálculo del documento y el monto a pagar.

 

El segundo mensaje les informará sobre el pago del trámite y la fecha de otorgamiento, es decir, el día que se realizará la entrega del documento; y el tercero les anunciará que ya el proceso ha finalizado.

 

“Con las nuevas políticas de simplificación de trámites los usuarios tienen las de ganar porque la tecnología les permitirá ganar tiempo y ahorrarse molestias, porque el Saren ahora te la pone fácil”, concluyó Rivas.

 

(Nota de Prensa)