Las alarmas en la MLB por los brotes de coronavirus han llegado a un punto crítico. Este viernes, el comisionado, Rob Manfred, tuvo una conversación con el director ejecutivo de la MLBPA, Tony Clark, en el que se planteó que si los equipos y jugadores no manejan mejor las normas de salud la temporada podría terminarse.

Según información de Jeff Passan de ESPN, Manfred conversó con Clark y este tiene claro que los recientes brotes en los Marlins, Phillies y Cardinals podrían tener repercusiones y que los próximos días son cruciales para definir si la campaña continúa o no.

La situación podría llegar a su punto más alto el lunes, pues si ese día hay nuevos brotes con las pruebas realizadas este fin de semana, Manfred tendría la capacidad para cancelar de manera definitiva la temporada.

La preocupación de la liga se suma a la que tienen los gobiernos estatales, en donde han presionado a sus equipos locales a reforzar las medidas, luego de ver a los jugadores durante los encuentros y entrenamientos escupiendo y sin usar cubrebocas.

(Agencias)

Comentarios Facebook