El cantante venezolano Ricardo Montaner se volvió tendencia este fin de semana en la red social Twitter por un video en el que anuncia mudarse de Estados Unidos si Donald Trump llegase a ganar la presidencia, el detalle es que la entrevista fue hace tres años y el intérprete no se mudó.

Así se conoció a través de dicha plataforma digital, donde Montaner explicó que de ganar Donald Trump las elecciones, se mudaría a una casa de vacaciones que posee en República Dominicana. Rápidamente los usuarios lo insultaron, lo tildaron de «socialista» y la derecha recalcitrante lo acusó de estar en contra de la «libertad» de Venezuela.

Sin embargo, Montaner hizo este señalamiento en Ventaneando, un programa del canal mexicano TV Azteca cuyo video fue publicado en medios digitales el primero de noviembre de 2016. La entrevista se hizo en el marco de la presentación de su producción discográfica «Ida y vuelta».

Para ese momento, Ricardo Montaner llevaba 15 años en la ciudad de Miami y era un férreo opositor al Gobierno venezolano. En ese disco, el tema «Aunque ahora estés con él» habla de diferencias políticas y su videoclip promocional contiene imágenes de disturbios donde los guarimberos de 2014 son presentados como adalides de la libertad. De hecho, Montaner explicó a la entrevistadora que la canción es romántica, pero dedicada a Venezuela y lo definió como un documental más que un videoclip y que fue realizado con imágenes cortesía de «reporteros espontáneos».

Su posición política, que le ha costado el distanciamiento con su padre, ahora es cuestionada por no apoyar la elección de Donald Trump en 2016, cargo que el magnate neoyorquino asumió en enero de 2017. Montaner nunca se mudó de Estados Unidos y ahora usan el fragmento donde habló de la mudanza para decir, de manera despectiva, que es socialista y que al estar de lado de Biden, quien lidera las actuales encuestas, está contra la «libertad» de Venezuela. Cabe destacar que Joe Biden, contrincante político de Trump ha prometido radicalizar la lucha contra Nicolás Maduro.

A continuación, algunas de las reacciones de los tuiteros que por ignorancia, extremismo en intolerancia política le cayeron encima a Ricardo Montaner.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook