El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó que el próximo lunes 3 de agosto el país entrará a la cuarentena radical y voluntaria, según lo que corresponde al esquema 7 + 7 dictado por el Gobierno Nacional. 

Recordemos que esta semana fue de flexibilización por sectores, según el número de contagios por cada estado: el nivel 1 de cuarentena radical lo conformaron: Zulia, Miranda, Distrito Capital, Táchira, Bolívar, La Guaira y Sucre,. El nivel 2 fue acatado en: Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Falcón, Lara, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Yaracuy. Y el nivel 3, que es de flexibilización completa en: Barinas, Trujillo, Portuguesa, Guarico, Apure, Cojedes, Delta Amacuro y Amazona.

A pesar de decretar como exitoso el sistema de flexibilización, el presidente de la República pide unificación nacional, anunciando que el 10 de agosto se buscará emparejar el sistema 7+7 en todo el país “puedo decir ya que dentro de una semana empieza una flexibilización que va ser pareja en todo el país, dijo el primer mandatario esto con el fin de regularizar el ritmo nacional.

(LaIguana.TV)