La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó este domingo 2 de agosto que ala fecha hay 33 personas con infección por Covid-19 en estado de gravedad, a los cuales se le está haciendo un seguimiento personalizado.

“Estamos llevando un registro con nombre, apellido, cédula del paciente para ver la efectividad de este tratamiento que recién llegó a nuestro país”, aseguró la alta funcionaria, como parte del plan para mejorar las condiciones y salvar la vida de los contagiados más graves.

La población de contagiados está distribuida de la siguiente forma: 79 % asintomáticos, 18 % sintomáticos leves, 1,36 % moderados, 0,38 % de casos graves, que están siendo atendidos en unidades de cuidado intensivo.

“Los pacientes asintomáticos representan el 79 %, allí vamos y los atendemos inmediatamente que sale el diagnóstico con la prueba molecular, se le suministra el tratamiento de forma gratuita”, aseveró la vicepresidenta de la República.

Respecto a los tratamientos, hizo referencia a que se están implementando varias formas: “Los ensayos clínicos que estamos haciendo de otro tipo de terapia, también llevamos registros de estos casos y estamos midiendo científicamente a través de pruebas especializadas, hematológicas, de imagenologia”, destacó Rodríguez. 

(LaIguana.TV)