En transmisión especial de una jornada de salud este domingo 2 de agosto, el presidente Nicolás Maduro informó que es probable que Venezuela cuente con una vacuna contra el nuevo coronavirus a finales de este año o principios del próximo.

«Rusia anunció ayer que tiene lista la vacuna y va aplicarla a partir de octubre. Eso nos da mucha esperanza de que a finales de este año o a principios del próximo tengamos la vacuna«, dijo el primer mandatario en el marco de ofrecer a los venezolanos un balance del acceso a la atención sanitaria en otros países del continente, donde tanto las pruebas como los tratamientos deben ser costeados por los pacientes, excluyendo de atención médica a quienes con pueden costeársela.

También, hizo alusión a cierto relajamiento de las medidas de prevención para que las personas se protejan del virus, y enfatizó estar en contra de «la inmunidad del rebaño», llamando a toda la población a resguardar su salud y al equipo de Gobierno a seguir trabajando en los tratamientos: «Mientras tanto vayamos completando los tratamientos que los curen a todos, que los salven a todos», dijo Maduro.

(LaIguana.TV)