El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, escribió el pasado viernes 31 de julio en su cuenta de Twitter que «los extraterrestres construyeron las pirámides» de Egipto. La publicación rápidamente se convirtió viral y fue retuiteada más de 86 mil veces y, además, provocó críticas de los expertos.

Rania Al-Mashat, la ministra de Cooperación Internacional de Egipto, respondió al multimillonario que admira su trabajo, pero le instó a «estudiar los textos sobre cómo se construyeron» las criptas reales para los faraones y a «ver las tumbas de los constructores». «Señor Musk, lo estamos esperando», agregó.

Por su parte, el arqueólogo Zahi Hawass comentó que la declaración de Musk es «completamente una alucinación» y también le aconsejó que leyera más sobre los faraones y las pirámides para darse cuenta de que esas construcciones no tienen nada que ver con el espacio y que fueron creadas por egipcios hace más de 4.000 años, informa Egypt Today.

«Encontré las tumbas de los constructores de pirámides que le dicen a todo el mundo que los constructores de las pirámides eran egipcios y que no eran esclavos», subrayó el especialista.

(RT)