El vicepresidente sectorial para la Comunicación, Jorge Rodríguez, anunció este lunes 3 de agosto que 6 venezolanos perdieron la vida a causa del COVID-19 durante las últimas 24 horas. 

Dos de los decesos se registraron en el estado Táchira: una señora de 79 años, con antecedentes de diábetes e hipertensión y un docente universitario de 63 años del municipio San Cristóbal, quien vivía en sector con varios casos positivos.

El tercer caso corresponde a un hombre de Carabobo, de 59 años, quien se encontraba en Ecuador e ingresó desde Colombia por un paso irregular (trocha). Inició síntomas el 20 de julio, acudió a un hospital y ante la gravedad de su condición fue ingresado en cuidados intensivos, pero lamentablemente empeoró.

El cuarto caso es una señora de 69 años de Baruta, estado Miranda, era hipertensa y asmática. El 15 de julio presentó debilidad general, diarrea, pérdida del olfato y gusto y dificultad para respirar. Fue ingresada a un centro centinela, pero tuvo una evolución desfavorable, por lo que fue llevada a cuidados intensivos el 23 de julio, donde se le conectó a respiración mecánica, sin mayor éxito.

El quinto deceso es una enfermera de 57 años de Mérida, quien era fumadora y presentaba una enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Estuvo en contacto con pacientes positivo por COVID-19. Fue a un centro centinela el 5 de julio, en malas condiciones generales; sufrió un deterioro de funciones respiratorias y falleció este lunes.

Finalmente el último caso es un señor de 76 años de Nueva Esparta, municipio Mariño, sector Conejero, quien tuvo contacto con caso positivo. El hombre tenía una enfermedad cerebro-vascular reciente y era hipertenso. El 12 de julio presentó síntomas, fue ingresado el 18 de julio con deterioro de función respiratoria y neumonía bilateral. Estaba en cuidados intensivos en respirador mecánico, sin embargo tuvo una mala evolución que lo condujo a la muerte.

Con esta cifras se elevan a 180 el número total de fallecidos en Venezuela. 

(LaIguana.TV)