Este lunes 3 de agosto, en horas de la mañana, fue hallada una avioneta con siglas norteamericanas en aguas del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia.

Según el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, la aeronave estaba siendo utilizada para traficar drogas.

El operativo fue realizado por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en conjunto con funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

La avioneta fue localizada específicamente en el sector Congo Mirador, al sur del lago.

«Nuestra Fanb, junto a la ONA, localizaron una aeronave incursora, acuatizada en cercanías de la orilla del Lago de Maracaibo, en el sector Congo Mirador, este 1 de agosto», informó Reverol.

De acuerdo con el ministro, la avioneta habría ingresado al país en vuelo furtivo con proyección zona sur-oeste del Lago de Maracaibo. La misma fue detectada por el radar del  Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai).

Por este hecho fueron detenidos tres ciudadanos: Claudio Castillo, Rolando Pineda (ambos de nacionalidad dominicana) y Oswaldo Blisick (de nacionalidad venezolana).

El ministro también alertó sobre una “detresfa de aeronave” en la República Dominicana, en un vuelo entre el aeropuerto de Puerto Plata y Barahona, según información suministrada por el director Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac).⁣

El vuelo ha sido catalogado por las autoridades como una “interferencia ilícita”, en la modalidad de desvió de ruta, cuyo fin era efectuar una operación de narcotráfico en la zona sur-oeste del Lago de Maracaibo.

(LaIguana.TV)