LaIguana.TV le trae un resumen de 60 segundos de los hechos más destacados ocurridos en las últimas 24 horas:

Toque de queda en Melbourne, Australia por rebrote en la región. Las autoridades australianas han decretado toque de queda nocturna ya que les parece “inaceptable” el alto número de contagios en las últimas horas: 7 muertes y 671 contagios confirmados.

En Filipinas se toman medidas extremas de confinamiento por exagerado rebrote de 5.032 casos en un día, sobrepasando los 100.000 casos.

Un ataque por el grupo yihadista del Estado Islamico tomó el control de una cárcel en la provincia de Nangarhar, en Afganistán, resultando heridas 50 personas y 38 muertos. Hasta el momento las fuerzas de seguridad no han podido tomar el control.

El ejército Israelí mató a 4 sospechosos de colocar bombas cerca de la valla fronteriza con Siria, violentando la soberanía del vecino país.

El Papa Benedicto XVI está enfermo de gravedad dijo su biógrafo, quien lo visitó este pasado fin de semana en Roma.

Es investigada en Francia la farmacéutica Sanofi, por homicidio involuntario tras denuncia de la asociación de ayuda de padres de niños que sufren el síndrome del anticonvulsivo, por ser los causantes en 14 criaturas de este síndrome durante su gestación por consumo de Depakine.

Cae 97.7 % el turismo en España, tras no haber casi visitantes extranjeros por el COVID-19; mientras que el gasto baja un 98.6 %.

Es inaugurado el Puente Morandi con el nombre de San Giorgio, en Génova, Italia, tras el trágico desplome que sufrió hace dos años, dejando 43 fallecidos.

Es evacuada la población de San Juan Opico, en el Salvador por contaminación en el aire de plomo, tras un incendio de una fábrica de baterías que dejó de funcionar en 2007.

Colombia registra 11.470 casos en 24 horas, marcando un nuevo récord de contagios que se suma a los 317.651 casos infectados, convirtiéndose en el décimo país del planeta con más contagios. 

(LaIguana.TV)