Un venezolano, de nombre Gabriel Pomeya, narró la situación que vivió en aproximadamente 27 días que tuvo de camino para ingresar a Venezuela desde Colombia.

A través de las cámaras de LaIguana.TV el hombre contó que llegó el pasado 1° de agosto al país y expresó que el maltrato físico, psicológico y moral que le aplican a los connacionales por parte del Gobierno neogranadino “es abismal,  porque están haciendo del COVID un negocio cuando es una pandemia mundial”.

Explicó que los pasajes para el traslado a Venezuela, aunque dicen que eran gratis, los cobran en 250 mil pesos.

Guaidó hipócrita   

“Muchas familias están tiradas en terminales como el de Bogotá, estamos hablando de 500 y pico de familias tiradas porque supuestamente la ayuda humanitaria que da Estados Unidos, el grupo europeo al supuesto presidente encargado Juan Guaidó, que no es interino, ni  encargado de él mismo”, declaró.   

Gabriel tachó a Guaidó de hipócrita y se preguntó: «¿por qué él no se va a la frontera a ver cómo está el pueblo de Venezuela si de verdad le interesa? ¿Por qué no se va a las trochas a ver cómo está el pueblo sufriendo pasando por las trochas porque no tienen para pagar un pasaje, porque no tienen para pagar un tratamiento del COVID?”.

Con los zapatos hasta desgastados 

Aseguró que entró caminando y permaneció casi 27 días en el viaje “en cola, caminando y con los zapatos desgastados”.

Describió la situación que vivió como “fea”, ya que ni siquiera contaba con dinero para poder adquirir un pasaje.

“Llegue aquí a Caracas, me trataron de las mil maravillas, me han atendido, me hicieron la pruebas y salí negativo, pero de igual manera tengo que cumplir la cuarentena”, manifestó Gabriel, quien refirió que es oriundo de Nueva Esparta.

Destacó que ha comprobado que el Gobierno venezolano sí cumple con lo que dice en la televisión.

«Paleros» contra venezolanos en Colombia 

Entre otros puntos mencionó que en Colombia existen grupos denominados como “los paleros”, los cuales se encargan de darle golpes con palos a los paisanos solo por el hecho de ser venezolanos “la xenofobia en Colombia contra el venezolano es espantosa”.

Afirmó que todo aquel que  quiera  retornar al país, si no se paga no lo pasan y además le quitan todas las pertenencias.

Es mejor ingresar por los canales regulares 

Mencionó que no pasó por los canales regulares por el temor y por amenazas.

“Me dijeron cualquier cantidad de cosas, que no me fuera para Venezuela, que me iban a meter en un hotel con las tres comidas. Mentira, mientras más gente para ellos es mejor porque es un negocio”, aseguró.     

Aconsejó a los venezolanos que usen los caminos regulares, porque por las trochas es muy difícil. “Yo lo viví”, afirmó.   

«En la frontera te hacen las pruebas, estas en cuarentena, te hacen los exámenes, tienen las tres comidas gratis, en Colombia te daban una y de milagro y quedabas con hambre”, indicó el venezolano.   

(LaIguana.TV)