abogado-parra-saluzzo-recibio-amenazas-tras-intentar-denunciar-red-de-corrupcion-en-anterior-mpcua.jpg

Este martes 19 de diciembre el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el abogado venezolano José Rafael Parra Saluzzo presuntamente recibió un conjunto de amenazas, luego de haber intentado denunciar las graves irregularidades cometidas por la anterior gestión del Ministerio Público (MP).

 

Parra Saluzzo fue aprehendido el pasado mes de septiembre por las fuerzas de seguridad del Estado, debido a la presunta vinculación de su bufete en una red de extorsión que operaba dentro del MP, cuando dicha institución se hallaba dirigida por la exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.

 

Entre los delitos por los que está siendo imputado destacan: asociación para delinquir, extorsión y tráfico de influencias.

 

Saab previamente había manifestado que Parra Saluzzo es un testigo clave para develar todo lo que pasó en la anterior Fiscalía. Según el actual titular del MP, el abogado en cuestión habría optado por acogerse a la figura de la delación, para revelar detalles del funcionamiento del citado entramado de corrupción.

 

El bufete «Parra Saluzzo», por cierto, prestaba servicios en Venezuela a la transnacional Odebrecht. Saab aseveró que existía una vinculación directa con hechos de corrupción entre tres fiscales del MP, la empresa brasileña antes mencionada y el referido bufete. Ortega Díaz y su esposo Germán Ferrer también habrían participado en esta red.

 

(LaIguana.TV)