El gobernador del Zulia, Omar Prieto, durante una rueda de prensa sobre la pandemia ofrecida este lunes, informó que el próximo 10 de agosto podría ser reabierto el Mercado Las Pulgas.

El gobernador señaló que luego de su proceso de intervención y reubicación de los comerciantes, “no va a haber más buhoneros en Las Pulgas”,  por lo que enfatizó “no existirá” la presencia de tarantines en el casco central de Maracaibo.

Cabe recordar que el Mercado Las Pulgas, el más grande de la ciudad de Maracaibo, se mantiene en “cierre indefinido” desde la medianoche del pasado 23 de mayo, por orden del gobernador. La medida fue aplicada tras detectarse un alarmante brote de COVID-19 procedente de Colombia, que además del Zulia, también afectó a los estados Trujillo y Falcón, siendo considerado uno de los focos más importantes del país, hasta la fecha.

En su balance sobre el coronavirus, el gobernador precisó que, la región cuenta con 1.690 pacientes recuperados tras 21 semanas de cuarentena radical.

Prieto también se pronunció sobre las cifras presentadas por diputados de la oposición y aseguró que los datos reales son manejados por el Ministerio de Salud.

Detalló que para la reapertura de Las Pulgas se instalarán 10 túneles de desinfección (cinco para entrar y cinco para salir), también colocarán jirafas para evitar el paso vehicular dentro del mercado.

Sin embargo, acotó que la reapertura de la zona dependerá de las “estadísticas de casos” que se reflejen en los próximos días en la región, por lo que la fecha podría postergarse.

En cuanto a los buhoneros, la Gobernación del Zulia está evaluando habilitar cinco espacios alrededor del mercado Las Pulgas, donde se prevé ubicar a la economía informal, “que se realizará en una segunda fase de apertura”.

(LaIguana.TV)