Félix Plasencia, ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, dijo en una conversación para el medio ruso Mundo Sputnik que las conversaciones entre el país y Rusia para establecer alianzas turísticas están “muy avanzadas”.

“Estoy seguro que vamos a ver los cielos cruzados e integrados entre Rusia y Venezuela muy pronto. Probablemente una buena dinámica que lidere nuestra línea aérea bandera Conviasa», indicó el funcionario a Sputnik al ser consultado sobre la posibilidad de un vuelo directo entre ambos países.

Plasencia dijo que Venezuela ve a Rusia como uno de los países claves para el desarrollo turístico del país, y por ello las conversaciones sobre la posibilidad de abrir un vuelo sin escalas entre ambas naciones están sobre la mesa.

“Nosotros estamos hablando con las autoridades, tanto con el Gobierno como los privados para la conectividad aérea con Rusia, eso está muy avanzado. Conviasa tiene eso muy avanzado con su contraparte rusa”, afirmó.

El ministro aseguró que Rusia, con más 140 millones de habitantes y considerado uno de los países del mundo con mayor emisión de turistas, puede encontrar en Venezuela uno de sus destinos favoritos.

Plasencia también aseguró que su país está listo para participar Feria Internacional del Turismo, una vez la pandemia lo permita.

El evento anual que realiza Rusia para la promoción del turismo quedó suspendido en marzo, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia por covid-19.

“Nosotros vamos a participar cuando se decida retomar la fecha, en la feria de turismo de Moscú. Lamentablemente coincidió con la coyuntura del coronavirus y el Gobierno ruso, responsablemente, decidió cancelar la feria, pero teníamos nuestros stands montados donde íbamos a recordarles a los rusos que tenemos las mejores playas, islas maravillosas y espacios culturales”, apuntó.

Plasencia destacó que Venezuela tiene para ofrecer a los turistas de Rusia lugares de esparcimiento y descanso similares a los de Cuba o República Dominicana, con complementos adicionales como montañas andinas, diversos ríos como el Orinoco o Delta Amacuro y espacios amazónicos.

En este momento aunque Venezuela sigue realizando trabajos para la promoción del turismo nacional e internacional, indicó el ministro, lo primordial es mantener la cuarentena para lograr superar los contagios de covid-19, que aunque siguen por debajo de la media de la región, ponen en riesgo a la población.

(Ciudad CCS/Sputnik)

Comentarios Facebook