Desde esta semana los médicos extranjeros que residen en Perú pueden ejercer sin la necesidad de que sus títulos sean homologados en el país andino. Así quedó establecido en un decreto de urgencia firmado por el presidente Martín Vizcarra.

“Durante la pandemia se podrá contratar a médicos peruanos y extranjeros con título, pero sin colegiatura (en Perú). De esta manera todos los médicos residentes en el país se sumarán a esta causa nacional”, informó el Gobierno peruano.

Esta medida –de carácter excepcional- fue adoptada para enfrentar los contagios de Covid-19 que han provocado el colapso del sistema de salud de esta nación. En la actualidad Perú es el tercer país con más infectados en América Latina.

Esta autorización permitiría a los médicos venezolanos que se encuentran en este país sumarse a la lucha para enfrentar la pandemia.

En Perú se contabilizan 428.850 contagios y 19.614 muertos. Solo este sábado 1 de agosto se registró un récord de nuevos casos diarios con 7.748 casos positivos.

“En los últimos días hemos visto un pequeño rebrote en el número de contagios y de muertos. No podemos pretender actuar como si no hubiera epidemia”, afirmó el primer ministro peruano, Pedro Cateriano.

(LaIguana.TV)