El presidente del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, criticó el llamado a la abstención hecho por políticos radicales del llamado G4, frente a las parlamentarias del 6 de diciembre, porque el sufragio es un derecho libre que hay que ejercer.

“Yo quiero denunciar que estos llamados a no votar, son una estrategia para quitarle al pueblo su derecho a expresarse. No podemos estar dirigidos a control remoto desde Washington», agregó el sociólogo.

“Debemos buscar soluciones, no oír las voces malcriadas y fracasadas de una gente que todos los años llaman a la abstención, estafando al país. Ellos quieren que se desaten olas de violencia, hostilidad y la confrontación extrema”, dijo el exalcalde de Caracas a Unión Radio.

Ante la convocatoria a no votar elevada por seguidores del diputado Juan Guaidó, Fermín comentó que promover la exclusión en lugar de la inclusión, le hace daño al país, “los que llaman a la abstención están sirviendo a otros intereses, lo patriótico es votar”.

El jefe de Soluciones dijo en la entrevista que este tipo de estrategia ya es «recurrente y permanente» en la oposición radical y recordó el fracaso que tuvo la abstención en el sufragio regional del 2005 y el 2018, en las presidenciales.

“Le dijeron a nuestro país que si usted se quedaba en su casa y no votaba las cosas iban a mejorar y tendríamos un cambio político. Eso fue una estafa, a usted lo engañaron”, recordó.

(LaIguana.TV)