DOLARES-C.jpg

De recuperarse los precios del petróleo, que registran una caída desde finales de 2014, los cupos de divisas para viajes se podrían ampliar.

 

Así lo afirmó el diputado del Parlatino y vicepresidente de Asuntos Políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Rodrigo Cabezas, en una entrevista ofrecida este lunes al noticiero del canal privado Venevisión.

 

“Al recuperarse los precios del petróleo podría normalizarse la adjudicación de divisas para viajeros”, sentenció el diputado y agregó que “no queremos tener una economía de especuladores, acaparadores y de gente que abre cuentas para obtener unos dólares y no importar lo que tienen que importar”.

 

Asimismo, Rodrigo Cabezas exhortó a todos los venezolanos a “comprender el actual momento económico que vive la nación y la repercusión que existe en el tema del ingreso de divisas al país”

 

El parlamentario justificó la medida adoptada por el Gobierno de reducir los cupos en dólares para viajes y compras por internet como una decisión lógica ante la caída significativa de petróleo.

 

“Es un asunto de priorizar intereses, y es lógico que el Gobierno priorice los alimentos y la salud para todos los venezolanos”, sentenció.

 

(LaIguana.TV)