La expansión de la explosión en Beirut, Líbano, recorrió una distancia de 250 kilómetros, algunas personas pensaron que se trataba de un terremoto pero lo cierto es que fueron 2.700 toneladas de nitrato de amonio los que generaron la terrible explosión, comparada por el mismo gobierno libanés con Hiroshima.

El movimiento generado a las 6:00 pm (hora local) puede ser comparado con un terremoto de escala 4,5 pero en el aire, causando terribles desastres a los edificios de la ciudad, muchísimos ventanales fueron destrozados, mostrando una cara post bélica.

El nitrato de amonio es usado en explosivos militares tales como bombas y como componente de amatol, cuestión que lo hace altamente inflamable.

El lugar de la explosión se ubica en el Puerto de Beirut, centro de negocio y comercial del país donde fueron afectados miles de construcciones entre los más importantes están el Aeropuerto Internacional Rafic Hariri, El Museo Nacional de Beirut, todas las grandes cadenas hoteleras internacionales que se ubican en todo el Distrito Central de Beirut.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook