En una audiencia del comité de Relaciones de Exteriores del Senado de Estados Unidos, llevada a cabo este martes 4 de agosto, cuyo debate tuvo como origen la situación política de Venezuela durante la administración de Donald Trump, el demócrata Chris Murphy, calificó los ataques de EEUU contra Venezuela como un “desastre no mitigado”.

A juicio del senador, la política exterior de Estados Unidos con Venezuela es “un desastre total y esto se evidencia “después de un año y medio, ya que Maduro es más fuerte, mientras la influencia estadounidense es más débil y no hay un camino viable para restaurar la democracia en Venezuela”, enfatizó Murphy.

El demócrata criticó además que después de un año tratando de trabajar en un plan de transición, “el diputado Juan Guaidó esté boicoteando las próximas elecciones legislativas”.

Para Murphy uno de los errores de Trump fue colocar a Elliot Abrams a cargo de Venezuela, a quien se dirigió en este encuentro y le preguntó: “¿Entonces, qué? ¿Sigue reconociendo a Guaidó como el líder de la nación, incluso si él no controla a los militares, el Gobierno o incluso si ocupa un cargo?”.

De acuerdo con el senador, esto solo deja ver que “Trump ayudó a Maduro a reunir a los militares y gran parte del país contra Estados Unidos y arrojó a Guaidó como un peón”.

Chris Murphy, a través de un hilo en su cuenta personal de Twitter hizo pública su exposición de la audiencia, en la que aseguró que la política de Estados Unidos hacia Venezuela «en el último año y medio ha sido un desastre absoluto».

(LaIguana.TV)