malecon-1.jpg

El fiscal general Tarek William Saab informó este martes sobre el desmantelamiento del cartel El Malecón que transportaba drogas desde Colombia, vía Venezuela, hacia República Dominicana.

 

Este grupo delictivo era encabezado por el marabino Yoel Palmar Vergel, quien fue detenido el pasado 11 de diciembre en Colombia y, de acuerdo con el portal Wikipedia, es de origen wayuu, tiene 44 años de edad y es apodado El Apostador por su vicio por el juego de póker.

 

Además, Wikipedia señala que actualmente se encuentra en la posición 15875 en el ránkin mundial GPI1.

 

La página web dice que Palmar Vergel se le acusa de traficar 140 panelas de cocaína dentro de cuatro maletas en el Aeropuerto Internacional Las Américas de la ciudad de Santo Domingo.

 

“Palmar es conocido por los organismos de inteligencia del Estado venezolano y las autoridades antidrogas como el mayor capo en el tráfico de drogas desde Venezuela hacia República Dominicana”, precisó el fiscal general.

 

El delincuente está vinculado al Casino Presidente, bajo la forma legal de Sociedad Comercial Mi Llanura S.R.L., ubicado en República Dominicana donde se encontraba radicado.

 

Asimismo, Saab aseguró que se trata de un “sujeto de altísima peligrosidad”, protegido por la anterior gestión en la Fiscalía de Venezuela.

 

(LaIguana.TV)

wikipedia2012171.jpg