El expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, habló sobre la situación de privación de libertad preventiva ejecutada contra su antecesor Álvaro Uribe Vélez, acusado de fraude procesal y soborno.

El martes pasado, la Corte Suprema de Justicia ordenó el arresto domiciliario de Álvaro Uribe, quien finalmente se convirtió en el primer presidente de la historia del país en tener que cumplir dicha sanción.

El exmandatario, de 68 años y mentor político del actual presidente, Iván Duque, se encuentra actualmente con el beneficio procesal de arresto domiciliario.

«Como ser humano he aprendido a no desearle el mal a nadie. Espero que el expresidente Uribe pueda resolver su difícil situación. Como ciudadano y demócrata le exijo a la justicia plenas garantías y a los colombianos pleno respeto por la justicia», dijo Santos a través de Twitter.

Mientras tanto Uribe se declara inocente y asegura que detrás de su detención preventiva hay supuestamente una persecución política que ha afectado judicialmente a decenas de sus aliados.

(LaIguana.TV)