El jefe nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, reveló este miércoles 5 de agosto, detalles del infanticidio hacia un niño de 16 meses perpetrado por su progenitor hace tiempo en Anzoátegui, el caso ya fue esclarecido tras la detención de dos personas.

El homicida quien confesó la paliza que le propinó a su hijo, en un ataque de ira mientras ingería licor en casa de su suegra, fue identificado como Kenyn Rafael Benítez Rojo (35).

La abuela de la víctima por complicidad también fue arrestada por uniformados del Eje de Investigaciones Contra Homicidios Anzoátegui, Base Central, la mujer responde al nombre de Linda Ninerva Roja de Benítez (63).

La victima de 1 año y 4 meses llegó sin signos vitales al ambulatorio Alí Romero, luego de vomitar dos veces en la madrugada, según versión de su padre, en ese entonces.

El menor presentó apolitraumatismo, generado por golpes en la cabeza, abdomen, cuello, pecho y costillas. Al momento de su ingreso y desviando las averiguaciones, Benítez Rojo dijo que el infante se había ahogado.

“Funcionarios de Cicpc deciden interrogar a Kenyn, quien confesó que había llevado al niño a pasar el fin de semana con su abuela, y cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol le propinó múltiples golpes y Linda no hizo nada para evitarlo”, citó Rico en la red social Instagram.

Ambos detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 20° del Ministerio Público.

 (LaIguana.TV) 

View this post on Instagram

Cicpc esclareció infanticidio en Anzoátegui Pesquisas del Cicpc adscritos al Eje de Investigaciones Contra Homicidios Anzoátegui, Base Central, aprehendieron a Kenyn Rafael Benítez Rojo (35) y Linda Ninerva Roja de Benítez (63), por el homicidio de un niño de 1 año y 4 meses. Luego de recibirse una alerta de parte de galenos del ambulatorio Ali Romero, que en la sala de emergencia recibieron el cuerpo de un bebé de 1 año sin signos vitales, por parte de Kenyn, padre de la víctima y Linda, abuela de la víctima; quienes notificaron que el pequeño en horas de la madrugada vomitó en dos oportunidades, por lo que ambos se percataron que no reaccionaba y le prestaron primeros auxilios. Es por ello que se inicia el proceso de investigación y tras realizar la respectiva necropsia de ley, se determinó que la causa de muerte fue por politraumatismo, generado por golpes en la cabeza, abdomen, cuello, pecho y costillas; por lo que funcionarios de Cicpc deciden interrogar a Kenyn, quien confesó que habría llevado al niño a pasar el fin de semana con su abuela, y cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol le propinó múltiples golpes y, Linda no hizo nada para evitar tal hecho. Por lo que decidieron trasladar al infante al centro de salud y notificarles a los médicos el niño se habría ahogado. Ambos son puestos a la orden de la Fiscalía 20° del Ministerio Público. #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on