La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó una presentación judicial contra la empresa Google, luego de que el buscador en lugar de describir su cargo institucional publicara en su panel de conocimiento la leyenda «Ladrona de la Argentina».

En el escrito presentado por su abogado Carlos Beraldi la Vicepresidenta solicitó una pericia informática «urgente» contra Google, y anticipó que si la demanda prospera y se impone un resarcimiento económico, los montos que se perciban serán donados al Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata (lo mismo había hecho con la indemnización por decenas de miles de euros que debió pagarle el diario italiano “Corriere Della Sera”, también por difamación).

El escrito señala además que la Vicepresidenta “estos ataques y mentiras los ha sufrido por parte de opositores malintencionados en otras oportunidades, pero nunca habían sido perpetrados directamente por el buscador de internet, en uso de su propia plataforma, bajo su exclusiva responsabilidad y campo de acción».

“En suma, Google publicó en su plataforma y bajo su responsabilidad, información falaz y agraviante con relación a Cristina Fernández de Kirchner, mancillando su nombre, imagen y honor», concluye el texto.

En tanto, desde Google Argentina señalaron a este medio que tomaron conocimiento de la presentación judicial «a través de los medios, pero aún no hemos sido debidamente notificados».

(ambito.com)

En mayo el panel de conocimiento de Google en lugar de describir el cargo institucional de Vicepresidenta de la Nación publicó la leyenda

 

Comentarios Facebook