Este jueves el Rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rafael Simón Jiménez, anunció que renuncia al cargo de la rectoría que asumiera hace dos meses: «Renuncié porque soy más útil desde la política», declaró a Venezolana de Televisión.

Jiménez hizo hincapié en que su papel de militante conflictuaba con el rol de Rector del Consejo Nacional Electoral (CNE): «Ese conflicto que sostuve internamente, me obligó a renunciar», agregó.

Jiménez quien fuera nombrado por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado 12 de junio, aseveró que luchará por las garantías constitucionales para las próximas elecciones parlamentarias, a través del activismo y en contra de la abstención:

«Voy a la lucha de las garantías electorales, no desde la pasividad, sino desde el activismo y las exigencias de garantías: «No desde la abtención. La abstención es la extinción», agregó, aludiendo a lo que consideró un error llevado a cabo por la oposición venezolana en 2005 al no participar en los comicios de ese año.

 

(LaIguana.TV)