En su programa de este martes, “En Contacto con Maduro”, el presidente de la República, Nicolás Maduro, consideró de una falta de respeto y carga de soberbia que su homólogo de EE.UU, Barack Obama, no se quedara a escuchar a los presidentes de América Latina, durante la VII Cumbre de las Américas celebrada en Panama en dias pasados.

 

“Es un gesto de desprecio que deja mal parado al presidente Obama, porque yo lo escuché, Cristina (Kirchner), todos lo escuchamos con mucha atención y respeto, tomamos notas, porque la idea es llegar y empezar un diálogo”, señaló el Primer Mandatario.

 

Tiempos cuando el mundo reclama a EE.UU. un diálogo sobre su política exterior; el presidente Obama, se retiró del salón dónde se efectuaba la 7ma Cumbre, luego de escuchar al presidente de Cuba, Raúl Castro.

 

Se paró de su asiento y huyó del lugar, poco antes de tomar la palabra la presidenta, Cristina Kirchner.

 

Aseguró el presidente venezolano, que su par, habría cambiado su actuar cuando antes atendía en otras Cumbres a los demás presidentes de América Latina, sin embargo, ahora “probablemente mal asesorado no escuchó a ninguno”, dijo Nicolás Maduro.

 

Aseguró además, una vez más, que no descansará hasta ver derogado el Decreto de Amenaza que firmara el presidente Obama contra Venezuela “a Cuba le tomó 55 años lograr lo que hasta ahora ha conseguido (…) debemos seguir su ejemplo de dignidad y fuerza”, finalizó.

 

(LaIguana.TV)

 

 

MADURO-SOBRE-OBAMA-C.jpg