El diputado Miguel Pizarro, quien funge como comisionado por el «autoproclamado» Juan Guaidó ante la ONU, anunció por su cuenta en Twitter la transferencia de recursos “protegidos” a la Federación Internacional de la Cruz Roja.

“Esta semana se hizo efectiva la transferencia de recursos protegidos a la Federación Internacional de la Cruz Roja, en el marco del acuerdo para la atención de la Emergencia generada por la Covid-19 en Venezuela”, escribió Pizarro.

El diputado aclaró que la suma de dinero está siendo depositada del mismo modo que se hizo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), usando como mediador bancario la Corporación Andina de Fomento (CAF).

“Al igual que en el caso del acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, estos recursos estarán destinados a la dotación de insumos para hospitales y personal de salud que se encuentra en primera línea luchando para atender a víctimas de esta pandemia.”, expresó el comisionado de Guaidó.

La CAF aclaró que el dinero usado es recurso no reembolsable. La suma se origina del secuestro hecho a los venezolanos de Citgo y Monómeros, que generan billones en ganancias, pero no existe contraloría alguna sobre el uso que se le da.

(LaIguana.TV)